Estados UnidosInmigraciónNoticias

Biden anuncia que indocumentados accederán a la vacuna contra el coronavirus

El presidente Joe Biden anunció el último viernes que los inmigrantes indocumentados serán vacunados contra el coronavirus, además de recibir ayuda por parte del gobierno para acceder a servicios básicos como alimentación.

En diálogo con el noticiero hispano Univisión, el mandatario expresó que es de suma importancia que todos los indocumentados en territorio estadounidense reciban la vacuna contra la covid-19. En ese sentido, manifestó su preocupación por los “miles de niños no acompañados” que se encuentran en este momento en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

“Queremos ocuparnos de cada niño que llegue a la frontera”, le dijo a la periodista Ilia Calderón. A su lado estaba la primera dama, Jill Biden, quien añadió que en su calidad de primera dama garantizará que los menores se encuentren en buenas condiciones y reciban atención médica.

En relación al nuevo cheque de US$ 1,400 para los contribuyentes, como parte del plan de estímulo que está promoviendo para combatir la crisis desatada por la pandemia, el líder demócrata dijo que espera que se encuentre listo dentro de una semana.

En otro momento, Biden se dirigió a la población para invocar que accedan a vacunarse sin temer posibles efectos secundarios, dejando de lado cualquier tipo de desconfianza al respecto. “Puedo aseverar que la vacuna es segura. Póngansela si está disponible en su área”, pidió el mandatario de 78 años.

La entrevista fue grabada el viernes, pero se transmitió el último domingo de forma íntegra en el programa “Al Punto con Jorge Ramos”.

La conductora adelantó que hoy lunes el presidente Biden tendrá una reunión virtual con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la que tratarán algunos temas de vital importancia relacionados a la frontera, emigración, cooperación bilateral y la lucha contra la pandemia.

En el adelanto de la entrevista, Biden también fue consultado sobre el busto del sindicalista hispano César Chávez que fue colocado en el despacho oval de la Casa Blanca.

En respuesta, el presidente señaló que Chávez fue un activista de derechos civiles en favor de los hispanos que es motivo de inspiración para él. En la actualidad, la nieta del sindicalista, Julie Chávez Rodríguez, es directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos