EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Ucrania retoma el control de tres localidades cerca a Járkov

Ucrania informó el sábado que logró reconquistar tres asentamientos urbanos situados cerca a Járkov, la segunda ciudad más importante del país, mientras que el ejército ruso despliega a sus tropas en el Donbás y el sur.

“Nuestro ejército ucraniano lanzó con éxito una contraofensiva ayer por la mañana. Tras largos y feroces combates, nuestras tropas desalojaron a las tropas rusas de Bezruki, Slatine y Prudyanka”, aseguró el gobernador de la región de Járkov, Oleg Synegubov, a través de Telegram.

La autoridad manifestó que, durante las últimas 24 horas, dos personas fallecieron y 19 resultaron heridas, como consecuencia de los bombardeos rusos. Según el portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, la ciudad continúa “parcialmente bloqueada” por los rusos, que han ocupado el noreste y están reforzando su presencia en el sur.

Por su parte, el asesor de la presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, informó que el ejército de Rusia está concentrando sus ataques en la zona entre Slaviansk y Kramatorsk, en la provincia de Donetsk. Recientemente, Moscú anunció que tiene el objetivo de tomar el control total del Donbás.

“Los rusos están llevando a cabo operaciones ofensivas y de reconocimiento para tratar de encontrar puntos débiles en nuestra defensa”, señaló.

El vocero informó que Rusia también está intensificando su ofensiva sobre la ciudad de Guliaipolé, en la provincia de Zaporiyia, próxima al puerto de Mariúpol. Según indicó, aquella zona también es un objetivo prioritario para las fuerzas rusas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba