América LatinaDiario Digital D.C.Noticias

Luis Almagro reelegido como secretario general de la OEA

POR UN PERIODO DE 5 AÑOS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue reelegido este viernes para un nuevo período de cinco años, informó esa entidad en un mensaje de Twitter.

Según el mensaje, Almagro fue reelegido con 23 votos.

Luis Almagro reelegido como secretario general de la OEA 1

OAS

@OAS_official

With 23 votes, the candidate @Almagro_OEA2015 is re-elected as Secretary General of the #OAS for the 2020-2025 period. #OASqssembly

Video insertado

297 personas están hablando de esto

La elección en la sede de la OEA en Washington fue presidida por el embajador de Ecuador, Carlos Játiva, quien a su vez fue elegido como secretario general asistente de la organización.

Luis Almagro reelegido como secretario general de la OEA 1

OAS

@OAS_official

Ambassador of @Ecuador_OEA Carlos Játiva elected as Chair of the #OASassembly for the election of the Secretary General and Assistant Secretary General of the #OAS

📺 http://bit.ly/OASenglish2 
📺 http://facebook.com/OASofficial/ 
📺 http://youtube.com/user/OASVideos 
📺http://oas.org 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de OAS

Solo había otro aspirante al cargo de secretario general de la OEA, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

El embajador peruano ante Estados Unidos, Hugo de Zela, fue inicialmente un candidato, pero se retiró de la contienda hace un par de días.

El jueves, 13 países caribeños pidieron postergar las elecciones debido a la rápida propagación del coronavirus.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.