Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Aumentan las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) informó este jueves que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos experimentaron un aumento, alcanzando un total de 229,000 la semana pasada, lo que representa un incremento de 4,000 en comparación con la semana anterior.

En la semana que finalizó el 13 de mayo, había un total de 1,794,000 personas que recibían este subsidio, lo que representa una disminución de 5,000 en comparación con la semana previa.

El porcentaje de personas desempleadas que reciben el subsidio representó el 1.2% de la población activa durante la semana pasada, lo cual se mantiene en línea con la semana anterior.

Según el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo en abril se situó en un 3.4%, lo que representa una disminución de una décima en comparación con marzo.

Estas cifras de solicitudes contrastan con el punto más crítico de la pandemia, cuando en la última semana de marzo de 2020 se registraron 6.8 millones de estadounidenses solicitando el subsidio por desempleo.

Durante la semana que finalizó el 13 de mayo, los estados que experimentaron los mayores aumentos en las solicitudes de subsidio por desempleo fueron Ohio, con 1,608 solicitudes adicionales; Connecticut, con 975; Illinois, con 868; Tennessee, con 640; y Colorado, con 599.

Por otro lado, durante esa misma semana, los estados que registraron las mayores disminuciones en las solicitudes en comparación con la semana anterior fueron Missouri, con 2,234 solicitudes menos; Massachusetts, con 1,660; Nueva Jersey, con 1,016; Pennsylvania, con 742; y Virginia, con 715.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba