Estados Unidos

Corea del Norte rompe conversaciones nucleares con EEUU en Suecia

Estocolmo, Suecia El principal negociador de Corea del Norte dijo el sábado por la noche que las conversaciones nucleares entre funcionarios de Pyongyang y Washington, que habían sido vistas como un paso hacia el fin de los meses de estancamiento, se habían interrumpido en Suecia.

El principal negociador nuclear de Corea del Norte, Kim Myong Gil, que pasó gran parte del día en conversaciones con una delegación estadounidense, dijo a periodistas fuera de la embajada de su país que la decisión se basaba en la opinión de que los negociadores estadounidenses no “abandonarían su antiguo punto de vista y actitud”.

“Las negociaciones no han cumplido nuestras expectativas y finalmente se interrumpieron”, dijo Kim a los periodistas a través de un intérprete.

“Estados Unidos aumentó las expectativas al ofrecer sugerencias como un enfoque flexible, un nuevo método y soluciones creativas, pero nos han decepcionado enormemente y han disminuido nuestro entusiasmo por la negociación al no aportar nada a la mesa”, agregó.

La reunión en un centro de conferencias aislado en las afueras de la capital sueca fue la primera discusión formal a nivel de trabajo desde que el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se reunieron en junio y acordaron reiniciar las negociaciones que se estancaron después de una cumbre fallida en Vietnam en febrero.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba