Estados UnidosÚltima Hora

Bloomberg prohíbe a sus empleados investigarlo

Bloomberg prohíbe a sus empleados investigarlo 2

Michael Bloomberg , precandidato demócrata a la presidencia, dijo que los empleados de su organización noticiosa deben aceptar las restricciones que vienen con sus salarios, incluida una prohibición a investigar a su jefe.

Bloomberg, quien fundó Bloomberg News, fue interrogado en una entrevista con CBS News sobre las normas que implementó cuando anunció su candidatura, como la de que los reporteros de su empresa no tienen permitido investigarlo a él ni a sus finanzas, ni a ninguno de sus rivales demócratas.

Bloomberg News señaló que la restricción no aplica al presidente Donald Trump debido a que es el líder del gobierno. Eso provocó que la campaña de Trump anunciara que no permitiría que los reporteros de Bloomberg cubrieran sus eventos.

“Tenemos que aprender a vivir con algunas cosas”, fue la respuesta de Bloomberg a CBS. Los reporteros “reciben un salario. Pero su salario viene con restricciones y responsabilidades”.

También señaló que algunas personas le han hecho la pregunta de : “¿Cómo puedes investigarte a ti mismo? Y yo dije: No creo que puedas”.

El precandidato agregó que los subscriptores de Bloomberg News tienen acceso a las noticias electorales de The New York Times, Washington Post y Wall Street Journal.

Lynne Adrine, profesora de periodismo para la Universidad de Siracusa que reside en Washington, señaló que con sus comentarios, el exalcalde de Nueva York “coloca a los periodistas que trabajan para él en una posición sumamente incómoda y delicada”.

Adrine agregó además que como propietario de Bloomberg News (Bloomberg) tiene el derecho de hacer lo que quiera. “Sin embargo, no creo que sea el tipo de periodismo que los consumidores necesitan hoy en día”, puntualizó.

El reportero de Bloomberg, Mark Niquette, cubre la campaña del exalcalde. El viernes, publicó un texto sobre los comentarios que Bloomberg hizo durante la entrevista con CBS, incluido sobre la política de la empresa. Hace unos días, escribió sobre la campaña en Mississippi, donde el precandidato habló sobre su disculpa por las tácticas policiales de detener y registrar a la gente de la ciudad de Nueva York cuando era alcalde.

Con información de AP

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.