Estados UnidosNoticias

Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Una semana después de aprobar la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos otorgó el permiso para comenzar a distribuir la fórmula desarrollada por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna.

«Con dos vacunas disponibles para la prevención de la covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos», dijo en un comunicado el director de la agencia, Stephen Hahn.

Asimismo, Hahn aseguró que las dos vacunas pese a su «acelerada» autorización «se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia que el pueblo estadounidense espera de la FDA».

Esta autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después de que este jueves un comité asesor sobre vacunas de la FDA diese su visto bueno con 20 votos a favor y una abstención al suero de Moderna.

Llega también en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, con más de 17,4 millones de contagios y 313.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) de Estados Unidos aseguró que la próxima semana se distribuirán 5,9 millones de dosis de la vacuna de Moderna y otros 2 millones de la de Pfizer por todo el país.

Esos 7,9 millones de dosis se sumarán a los 2,9 millones de Pfizer distribuidos esta semana y que ya se están administrando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba