Estados UnidosÚltima Hora

Carrozas, bandas de música salen a la calle para el Desfile de las Rosas

Carrozas, bandas de música salen a la calle para el Desfile de las Rosas 2El “Rose Parade” o el 131° “Desfile de las Rosas” se llevó a cabo bajo el cielo soleado de California, un evento que sirve para dar una colorida bienvenida de Año Nuevo. Entre las carrozas fantasiosas se encontraba una entrada galardonada de la Chinese American Heritage Foundation que marcó el 75 aniversario de la victoria de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y honró los sacrificios de mujeres y minorías en el ejército. El tema del desfile 2020 fue “El poder de la esperanza” y contó con docenas de carrozas adornadas con innumerables flores y celebridades saludando. Un caza Curtiss P-40 Flying Tiger y un tanque Sherman en el carroza estaban decorados con hojas de eucalipto con acentos de semillas de cebolla negra, arroz dulce blanco y bayas rojas ilex. Una actuación de la cantante Ally Brooke dio inicio a los coloridos procedimientos. Hubo solo unas pocas nubes y las temperaturas llegaron a mediados de los 60 (unos 18 grados centígrados) después de una noche fría. Ha llovido solo una vez en el “Rose Parade” en las últimas seis décadas, eso fue en 2006, y nunca ha sido cancelado debido al clima. Los grandes mariscales son las actrices Rita Moreno y Gina Torres y la gimnasta olímpica Laurie Hernández. Moreno, radiante, saludó desde un automóvil antiguo adornado con rosas con sus dos nietos adultos. “Aspiraciones acuáticas”, una carroza construida por estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de California, presentaba un submarino, Hope, adornado con lentejas rojas y anaranjadas, momias blancas, hojas de plata y algas marinas. Los espectadores comenzaron a alinear el martes la ruta de 5.5 millas (8.9 kilómetros), muchos de ellos acampando en las aceras y desafiando las temperaturas nocturnas en los 40 (alrededor de 5 grados Celsius). La policía de Pasadena dijo que no se conocían amenazas al desfile, y que la seguridad de los espectadores seguiría siendo la primera prioridad y la seguridad sería estricta. No se informaron problemas importantes. Con información de AP.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.