Estados UnidosNoticiasSociedad y FarándulaÚltima Hora

Muere a los 83 años la cantante estadounidense Tina Turner

La cantante estadounidense Tina Turner, considerada como una de las estrellas más grandes de la música, falleció este miércoles a la edad de 83 años, tras luchar contra una grave enfermedad.

La muerte de la legendaria artista fue confirmada por su representante al medio Sky News.

“Tina Turner, la reina del rock and roll, ha muerto en paz hoy tras una larga enfermedad, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, se lee en el comunicado. No se conocieron de momento las causas específicas de su fallecimiento.

Ganadora de ocho premios Grammy, Turner tuvo una destacada carrera musical que se prolongó por más de cinco décadas. Entre sus grandes éxitos figuran «Let’s Stay Together» (cover a Al Green, 1971), «What’s Love Got to Do With It», «Private Dancer», «I Don’t Wanna Lose You», «The Best», entre otros.

“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en una publicación en el Instagram de la cantante, que va acompañada con una foto suya en blanco y negro.

Tinta Turner se había retirado del mundo de la música en el año 2009, a los 70 años. A lo largo de su exitosa carrera vendió más de 200 millones de discos. La cantante grabó 22 álbumes, incluyendo 12 de estudio, tres en directo y siete compilatorios.

Tras dejar los escenarios, se mudó a Suiza y allí contrajo matrimonio a los 73 años con el productor alemán Erwin Bach, de 57, con quien llevaba cerca de 30 años de relación.

En los últimos años se conoció que sufría algunos problemas de salud. En el 2016 se le detectó un cáncer intestinal, y al año siguiente se tuvo que someter a un trasplante de riñón.

Biden ofreció condolencias

Tras conocerse la noticia, el presidente estadounidense Joe Biden envió un mensaje de condolencias y celebró la vida de Tina Turner.

“Además de ser un talento único en su generación que cambió la música estadounidense para siempre, la fuerza personal de Tina fue extraordinaria”, expresó el mandatario, en referencia a los abusos a los que fue sometida la cantante durante su primer matrimonio.

El líder demócrata recordó que Turner fue la única mujer que logró obtener premios Grammy en las categorías pop, rock y R&B, lo que supone una muestra de su versatilidad.

“Enviamos nuestro amor a su marido, Erwin, al resto de la familia Turner y a los fans de todo el mundo que hoy están de luto por la mujer que era simplemente la mejor”, se lee en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba