Estados UnidosÚltima Hora

Demócratas preguntan a Trump si enviará a sus abogados a nuevas audiencias de juicio político

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrod Nadler, preguntó este viernes al presidente Donald Trump si enviará a sus abogados a participar de los procedimientos de juicio político ante el panel.

Los abogados podrían presentar pruebas y llamar testigos en los próximos procedimientos. Nadler también preguntó a los republicanos de su comité que revelen los testigos que planean llamar.

El Comité Judicial comenzará a revisar los posibles artículos para el posible juicio político a Trump la próxima semana. Los procedimientos ahora entran en una nueva fase con una audiencia sobre si las acciones de Trump constituyen ofensas válidas para juzgarlo.

Dos semanas de audiencias del Comité de Inteligencia produjeron montañas de testimonios, pero no parece haber cambiado nada en la Cámara de Representantes, donde ni un solo republicano ha respaldado el proceso contra el presidente.

Nadler instruyó a Trump y al republicano de más categoría en el panel, Doug Collins, de Georgia, a responder antes del fin de la próxima semana.

Trump sigue considerando los procedimientos de la Cámara como una acción fraudulenta, en parte porque sus abogados no pudieron contrainterrogar a los testigos citados por el panel de inteligencia durante las audiencias.

El reporte del Comité de Inteligencia será la base para las audiencias del Comité Judicial, que es el panel responsable de redactar cualquier artículo de juicio político que sería llevado después a votación ante toda la Cámara.

El panel pudiera buscar también más testimonios. Nadler tiene la capacidad de rechazar testigos propuestos por los republicanos, quienes quisieran citar a Hunter Biden y al informante anónimo cuya queja desató los procedimientos de juicio político.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba