Economía y NegociosEstados UnidosÚltima Hora

Francia y EE.UU. llegan a acuerdo sobre el impuesto digital

Francia y EE.UU. llegan a acuerdo sobre el impuesto digital 4Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo el miércoles que su país aplazará su impuesto a los negocios digitales de grandes empresas de tecnología como Google y Facebook, a cambio de la promesa de Estados Unidos de no aplicar sanciones de represalia. El acuerdo alcanzado entre Le Maire y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, podría evitar una nueva escaramuza comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea en el lucrativo mercado de la alta tecnología. Le Maire dijo que Francia postergaría la recaudación del impuesto digital hasta diciembre, más allá del próximo ciclo electoral de Estados Unidos, pero que no lo eliminará por completo hasta que se alcance un acuerdo internacional. Estados Unidos, a su vez, se abstendrá de imponer aranceles de represalia. Washington había amenazado con imponer aranceles al vino, a los quesos y a otros productos franceses. Le Maire y Mnuchin acordaron hablar sobre la creación de un marco global sobre cómo gravar los negocios en línea. Francia estableció en julio el impuesto a las grandes compañías de internet, incluidas Google y Amazon, de 3% sobre los ingresos del comercio digital obtenidos en la nación europea. Un funcionario francés dijo que las compañías tecnológicas seguirán pagando algún tipo de impuesto sobre los ingresos digitales de este año, ya sea el impuesto francés o uno nuevo negociado por el grupo de las principales naciones industrializadas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Escuche este informe aquí:  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos