Estados UnidosÚltima Hora

La Casa Blanca acoge T-MEC como un modelo para “el futuro”

La Casa Blanca dio el visto bueno este martes al acuerdo para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos, México y Canadá y lo calificó de ser “modelo para los acuerdos comerciales estadounidenses en el futuro».

El tratado comercial revisado, con México y Canadá, se firmará en la capital mexicana.

En un despacho de prensa de la oficina oval, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, emitió una declaración que elogia tanto la labor del presidente Donald Trump, como el empeño puesto por demócratas y republicanos.

“Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos llegado a un acuerdo histórico sobre la USMCA (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por sus siglas en inglés)”, señaló.

El mensaje de Lighthizer se extendió a todas las partes involucradas: “Después de trabajar con republicanos, demócratas y muchas otras partes interesadas durante los últimos dos años, hemos creado un acuerdo que beneficiará a los trabajadores, agricultores y ganaderos estadounidenses en los próximos años”.

El anuncio llega luego del llamado de las autoridades mexicanas el lunes a que EE.UU. ratificara el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, o TMEC.

“Este será el modelo para los acuerdos comerciales estadounidenses en el futuro», concluyó Lighthizer en su breve mensaje.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba