Diario Digital D.C.Estados UnidosNoticias

Senado programa confirmación de Merrick Garland para Secretario de Justicia

Garland fue rechazado anteriormente por los republicanos para un puesto en la Corte Suprema.

WASHINGTON – El Comité Judicial del Senado ha fijado una audiencia de confirmación para Merrick Garland, el candidato del presidente Joe Biden para Secretario del Departamento de Justicia.

La audiencia de confirmación de Garland comenzará el 22 de febrero. La audiencia de dos días incluirá el testimonio de Garland y un segundo día para que comparezcan testigos externos.

El presidente del comité, el senador demócrata Dick Durbin de Illinois, dijo que la audiencia de Garland era particularmente urgente después del motín en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, cuando cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el recinto mientras el Congreso se reunía para votar y certificar la victoria electoral de Biden.

¿Quién es Merrick Garland, el futuro secretario de Justicia de EE.UU.?

Merrick Garland, elegido por el presidente electo Joe Biden para convertirse en fiscal general, viene de servir por más de una década en una corte de apelaciones. Hace unos años los republicanos bloquearon su nominación al Tribunal Supremo.

Garland es un juez de la corte federal de apelaciones que en 2016 fue rechazado por los republicanos para un puesto en la Corte Suprema. Ocupó altos cargos en el Departamento de Justicia hace décadas, incluso como supervisor de la acusación por el atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma en 1995.

La elección obligará a los republicanos del Senado a lidiar con la nominación de alguien a quien rechazaron hace cuatro años, negándose incluso a realizar audiencias cuando surgió una vacante en la Corte Suprema, pero Biden confía en las credenciales y la reputación de moderación de Garland para garantizar la confirmación.

«El juez Garland servirá al Departamento de Justicia y a nuestro país con honor e integridad», dijo Durbin. «Es una elección de consenso que debería ser confirmado rápidamente por sus méritos».

El comité está listo para votar sobre la nominación de Garland el 1 de marzo.

Vía AP

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba