Estados UnidosNoticias

California: Confirman hallazgo del cadáver de actriz Naya Rivera en lago Piru

Luego de varios días de intensa búsqueda, finalmente las autoridades de California hallaron los restos de la actriz Naya Rivera, famosa por su participación en la serie juvenil Glee, quien había desaparecido el pasado miércoles en el lago Piru, donde acudió a navegar junto a su hijo.

En la tarde del lunes, la Policía del Condado de Ventura informó sobre el hallazgo de un cuerpo en el referido lago. Al respecto, el sheriff Bill Ayub dijo que los restos pertenecerían a la actriz debido a que existen coincidencias en la ubicación, así como las características de su atuendo y sus rasgos físicos.

Tras seis días de búsqueda, finalmente se confirmó que el cadáver hallado corresponde a la actriz. El cuerpo no portaba chaleco salvavidas y por lo pronto no se han encontrado indicios que relacionen el caso con un supuesto acto criminal o suicidio, por lo que la hipótesis principal sigue siendo un accidente.

El caso

La tarde del último miércoles, las redes sociales se estremecían tras hacerse pública la desaparición de Rivera. La actriz de 33 años había salido a navegar junto a su hijo de 4 años al lago ubicado al noreste de Los Ángeles. La policía halló al pequeño solo y dormido al interior del bote que habían alquilado, sin rastro alguno de la mujer.

Posteriormente, el menor contó a la policía que ambos se encontraban nadando en el lago, su madre lo subió al bote pero ella nunca regresó. Para el sheriff, las fuertes corrientes de agua en la zona registradas el día del accidente podrían haber ocasionado la tragedia.

“Quizá el bote comenzó a irse y ella tuvo suficiente energía para subir a su hijo, pero no para subirse ella misma”, manifestó en rueda de prensa.

La actriz de origen puertorriqueño y su hijo se encontraban navegando en un lago cuya profundidad oscila entre los 9 y 18 metros. Las autoridades creen que el cuerpo quedó oculto entre los arbustos del fondo del lago, y que luego de varios días emergió a la superficie como consecuencia de la descomposición natural.

La búsqueda originó la movilización de más de cien personas en el lugar y alrededores, así como el uso de barcos y helicópteros. Según las autoridades, la operación resultó particularmente compleja, ya que el lago ofrece apenas 30 cm de visibilidad durante el día.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.