Estados Unidos

Autopsia oficial determina que George Floyd murió por homicidio

Estados Unidos

La autopsia oficial realizada sobre George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió luego de una violenta intervención policial en Minnesota, determinó que su fallecimiento se produjo por homicidio. Según el forense del condado de Hennepin, Floyd sufrió severas lesiones mientras era inmovilizado por los agentes.

“Paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión de cuello”, señala el documento que compartió este lunes el diario The Washington Post. Dicho reporte agrega que Floyd, de 46 años, falleció a las 21:25 (hora local) del pasado 25 de mayo.

Según el examen médico, el ciudadano de raza negra sufría de “problemas del corazón”. Además, detalla una “intoxicación de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina”. Pese a que estos aspectos fueron considerados “condiciones significativas”, no aclaró si tuvieron injerencia en su fallecimiento.

Autopsia independiente

La familia de Floyd había encargado en paralelo una autopsia independiente, la cual fue publicada antes del informe oficial. Este examen determinó que el fallecido sufrió “asfixia debido a una presión sostenida” en el lugar de la detención, en referencia al agente Derek Chauvin, quien mantuvo una rodilla sobre el cuello de la víctima.

De acuerdo a uno de los abogados de la familia, Benjamin Crump, la interrupción del flujo regular de oxígeno se produjo por una presión continuada del cuello y espalda, que dio como resultado “una falta de riego sanguíneo al cerebro”.

Si bien ambas autopsias coinciden en que Floyd falleció a causa de un homicidio, la prueba independiente señala que el hombre falleció en el lugar de la detención, y que la ambulancia que llegó minutos después “fue su coche fúnebre”.

“Sin lugar a dudas, él estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo de otros dos oficiales”, añadió Crump.

Luego de una semana de los hechos, continúan las protestas en diferentes puntos de Estados Unidos, con disturbios que no se observaban desde el movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos, en los años 60.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.