Estados UnidosNoticias

Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus ofrece inmunidad por tres meses

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que la vacuna que está desarrollando para combatir el coronavirus tiene potencial para inmunizar a los pacientes al menos durante tres meses.

Como parte de la fase 3 de las pruebas, la compañía de biotecnología aplicó dos dosis de la vacuna mRNA-1273 a 34 adultos sanos, lo que les otorgó anticuerpos por un periodo de 90 días. Así lo dio a conocer el New England Journal of Medicine.

El referido medio detalló que la primera dosis produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes y de unión que disminuyeron ligeramente con el tiempo, tal como se esperaba, pero se mantuvieron elevados en todos los participantes 3 meses después de la vacuna de refuerzo. Las vacunas se administraron con 28 días de diferencia.

No obstante, el informe no detalla qué nivel de riesgo tendrían las personas después de 90 días. Tampoco aclaró si es que sería necesario aplicar una nueva dosis de la inyección.

A comienzos de esta semana, Moderna solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de emergencia para comenzar a aplicar la vacuna a los grupos de riesgo. Asimismo, informó que su vacuna logró una efectividad superior al 94% contra el coronavirus.

Este viernes, la farmacéutica con sede en Massachusetts informó que está en condiciones de producir 500 millones de dosis de la vacuna en el 2021. “Estoy muy seguro de que llegaremos (a esa cantidad)”, sostuvo el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, para la Nasdaq Investor Conference.

El representante de Moderna agregó que cada dosis tendrá un costo que oscila entre US$ 25 y US$ 37. Se prevé que la aprobación de la misma se dará a mediados de diciembre.

Pruebas en adolescentes

El siguiente paso de Moderna en el desarrollo de su vacuna contra la covid-19 es realizar pruebas en adolescentes de 12 a 17 años, informó el portal de ensayos clínicos de Estados Unidos. Un total de 3,000 voluntarios participarán en la inoculación. La mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y a la otra mitad se le administrará un placebo.

En diálogo con The New York Times, el vocero de Moderna, Colleen Hussey, indicó que todavía no se está reclutando a participantes y no se tiene certeza de la fecha de inicio para las nuevas pruebas.

La iniciativa surge debido a que, hasta el momento, la vacuna de Moderna solo ha sido probada en adultos. Este proceso se aplica comúnmente para tener la certeza de que las dosis serán seguras para ensayos pediátricos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba