Estados UnidosÚltima Hora

Secretario de Defensa: EE.UU. revisará selección de militares extranjeros

Secretario de Defensa: EE.UU. revisará selección de militares extranjeros 1

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que había dado instrucciones a las fuerzas armadas para que revisen sus procesos de detección de soldados extranjeros luego de un tiroteo mortal en una base naval estadounidense en Florida.

Hablando en Fox News el domingo, Esper dijo que una de las primeras cosas que hizo después del asesinato de tres personas el viernes fue “solicitar que comencemos una revisión de” cuáles son nuestros procedimientos de selección con respecto a los extranjeros que vienen a los Estados Unidos.”

El FBI identificó oficialmente al atacante en la base naval de Estados Unidos en Pensacola, Florida, quien disparó y mató a tres personas el viernes.

El atacante fue Mohammed Alshamrani, un segundo teniente de 21 años de la Real Fuerza Aérea Saudí que era un estudiante oficial de vuelo naval en el Comando de Escuelas de Aviación Naval en la Estación Aérea Naval de Pensacola. El FBI no ha determinado un motivo para el ataque de Alshamrani.

Las víctimas también eran estudiantes de la escuela de vuelo. Han sido identificados como el Alférez Joshua Kaleb Watson, de 23 años, de Coffee, Alabama; El aviador Mohammed Sameh Haitham, de 19 años, de San Petersburgo, Florida; y el aprendiz de aviador Cameron Scott Walters, de 21 años, de Richmond Hill, Georgia.

“La tristeza del trágico evento en NAS Pensacola tendrá un impacto duradero en nuestra instalación y comunidad”, dijo en un comunicado el capitán Tim Kinsella, comandante de la base naval.

Ocho personas resultaron heridas en la base naval, informaron las autoridades.

Según los informes de los medios, el atacante, que también murió en el incidente, organizó una cena a principios de la semana en la que mostró videos de tiroteos masivos en Estados Unidos a sus invitados.

Según los informes, al menos uno de sus invitados grabó en video la masacre del viernes. Varios estudiantes sauditas están detenidos y siendo interrogados. Antes de que el piloto abriera fuego en la base, tuiteó un testamento y citó a Osama bin Laden para justificar sus acciones, según el Grupo de Inteligencia SITE, que traduce las amenazas y comunicaciones yihadistas.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como los es su seguimiento. Gracias.