Estados Unidos

EE.UU.: nuevo récord de infecciones diarias de COVID-19 con 47.000

Estados Unidos registró el martes otra cifra récord de contagios de coronavirus con 47.000 nuevos casos, el mayor incremento de infecciones en un día desde que comenzó la pandemia.

El grueso se concentró en un área que va desde los estados sureños de Arizona y Texas hasta California, en la costa del Pacífico, aunque también se reportaron altas cifras en algunos estados del sureste: la Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En vista del alarmante repunte, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió a un comité del Senado el martes que, al ritmo actual, las nuevas infecciones podrían duplicarse a casi 100.00 diarias si no se contiene el brote.

Fauci dijo que enfocarse solamente en los estados que registran los altos incrementos de infecciones “pone en peligro a todo el país”.

Al mismo tiempo, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, los tres estados del noreste que más sufrieron el brote inicial de la pandemia, añadieron a ocho nuevos estados -California, Georgia, Idaho, Iowa, Luisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee- a su lista de visitantes que deben someterse a una cuarentena de 14 días si quieren entrar en su territorio.

Estos estados se unieron a Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah, ya incluidos en la orden de cuarentena.

Dr Anthony Fauci, director of the National Institute for Allergy and Infectious Diseases testifies during a Senate Health,…
Fauci: No hay garantía de que EE.UU. tenga vacuna para COVID-19 segura y efectiva
Fauci: aumento de coronavirus causado por reapertura demasiado rápida, sin seguir pautas

Debido a la nueva expansión de la pandemia, los gobernadores de la Florida, Texas y California restringieron los planes para reabrir sus economías y ordenaron el cierre de bares y restaurantes, así como el uso de mascarillas en el exterior.

Con las cifras de Estados Unidos a la cabeza del mundo con más de 2,5 millones de infecciones y 127.000 muertes, los viajeros estadounidenses han sido excluidos de una lista de naciones cuyos ciudadanos pueden visitar de nuevo la Unión Europea.

La Unión Europea alivia restricciones

La Unión Europea levantó el martes las restricciones de viaje a las personas de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.   

Sin embargo, los viajeros de naciones donde el brote de la COVID-19 ha ido en aumento, como Estados Unidos y Brasil, no pueden entrar en este momento.

Los ciudadanos chinos podrán entrar en el bloque, siempre y cuando Beijing levante las restricciones de viaje a los ciudadanos europeos. Otros países en la lista se espera que suspendan sus propias restricciones a los europeos.

Los países serán añadidos o eliminados de la lista europea cada dos semanas, atendiendo a sus respectivas contaminaciones de COVID-19, pero no es probable que Estados Unidos logre estar entre los permitidos por un tiempo.

 

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba