Estados UnidosNoticias

Alcalde de Nueva York anuncia que escuelas públicas reabrirán en setiembre

Más de un millón de alumnos retomarán las clases presenciales a partir de setiembre, cuando la ciudad de Nueva York disponga la reapertura total de las escuelas, sin opción a las clases remotas que se vienen realizando con motivo de la pandemia. Así lo anunció esta mañana el alcalde Bill de Blasio.

En diálogo con el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, de Blasio dijo que la Gran Manzana está registrando un importante descenso en los casos de covid-19, como consecuencia de la exitosa campaña de vacunación que se viene realizando. Es por ello que su sistema educativo, el más grande de los Estados Unidos, volverá a las clases presenciales este mismo año.

“No se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”, refirió.

Con un 60 % del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un «estándar de oro».

 Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de Estados Unidos y se calcula que hasta tres millones de estudiantes han abandonado por completo su educación durante el último año, con niños de familias de bajos ingresos y minorías especialmente afectados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba