Economía y NegociosEstados UnidosNoticiasRecomendamos

Walmart y Amazon aumentan contrataciones

En momentos en que se prevé que aumenten los despidos en Estados Unidos por la epidemia de COVID-19, al menos dos grandes empresas minoristas están elevando en grande sus contrataciones. Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, informó que planea contratar 150.000 trabajadores para sus tiendas y centros de distribución en Estados Unidos hasta finales de mayo, en vista de que han aumentado las compras en línea por hogares que buscan abastecerse sin necesidad de ir a un súper mercado.

Amazon, por otro lado, anunció que contratará 100.000 personas en todo Estados Unidos para satisfacer la demanda de compras.

En otra área de la economía estadounidense, el director general y los líderes sindicales de American Airlines escribieron al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y líderes del Congreso para solicitar que aprueben rápidamente un apoyo a las aerolíneas o de lo contrario los trabajadores perderían sus empleos.

El operador del aeropuerto de Fráncfort ha despedido a 18.000 de sus 22.000 empleados o les ha reducido sus horas de trabajo, ya que el “tráfico prácticamente se ha detenido”.

La aerolínea de bajo costo de Hong Kong HK Express, parte del grupo Cathay Pacific, suspendió todos los vuelos hasta finales de abril. American Airlines sólo realizará vuelos de carga entre Estados Unidos y Europa. FedEx y UPS esperan absorber una mayor parte de los vuelos de carga operados habitualmente por las aerolíneas comerciales, que han reducido su capacidad.

Air Canada despedirá a partir de abril a más de 5.000 sobrecargos, aproximadamente 69% de esos empleados, según un sindicato oficial, mientras los aviones de la aerolínea más grande del país dejan de volar. La compañía con sede en Montreal informó que suspenderá la mayoría de sus vuelos internacionales y estadounidenses para finales del presente mes.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.