Estados UnidosNoticias

Incendio forestal en California arrasa con más de 10,000 acres en menos de 24 horas

Un incendio forestal registrado en el sur de California ha arrasado hasta el momento con más de 10,000 acres y ha obligado la evacuación de cientos de personas en el condado de Los Ángeles. “El fuego creció rápidamente de cien acres a varios cientos de acres y luego rápidamente a varios miles de acres”, aseguró el departamento de bomberos.

Medios internacionales reportaron que el incendio se originó el miércoles por la tarde cerca del lago Hughes en el Bosque Nacional de Los Ángeles. Para las diez de la noche, este ya había sido contenido, informaron las autoridades del condado.

El incendio tuvo una rápida tasa de propagación en medio de altas temperaturas, baja humedad y ráfagas de viento, de acuerdo al Servicio Forestal de Estados Unidos.

Para las 4:30 pm del miércoles, el fuego había alcanzado unos 400 acres. Ante ello, las autoridades advirtieron que el incendio tenía potencial para llegar hasta mil acres. La situación empeoró algunas horas después, cuando las llamas alcanzaron los 10,000 acres sin contención.

El máximo alcance del incendio se produjo alrededor de las 6:30 pm y alcanzó terrenos federales, informó el departamento de bomberos.

En tanto, el departamento del alguacil emitió órdenes de evacuación obligatorias que afectaron a cerca de cien familias. En paralelo, se estableció un centro de evacuación para los residentes desplazados en Highland High School en Palmdale.

“En esta evacuación, lamentablemente debido a los protocolos de Covid, no se ha establecido un refugio. La gente tendrá que permanecer en sus autos”, lamentó el sargento Ron Schaffer, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Para las 7:15 pm, las llamadas habían llegado a Pine Canyon Road, a dos millas al oeste de Lake Hughes Road. Al poco tiempo, se pudieron ver las llamas desde imágenes aéreas quemando estructuras que parecían ser casas.

La Patrulla de Caminos de California estableció cierres de carreteras en toda el área. En total, más de 500 bomberos y tres helicópteros fueron convocados para combatir las llamas. Las causas del incendio son materia de investigación hasta el momento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.