Estados UnidosNoticias

Resultados en Michigan, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte definirán al ganador de las elecciones

Luego de que el candidato demócrata Joe Biden fuera anunciado como ganador en Wisconsin hoy por la tarde, los estados de Michigan, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte serán los que definirán al ganador absoluto de las elecciones de Estados Unidos. Hasta el momento, ninguno de ellos ha finalizado el conteo de votos al 100%.

Hasta el momento, Joe Biden cuenta con 248 votos electorales de los 270 que necesita para proclamarse vencedor, mientras que Donald Trump permanece con 213. Eso significa que el ex vicepresidente necesita asegurar 22 votos adicionales, al tiempo que su rival requiere de 57.

Un análisis realizado por USA Today señala que también hace falta determinar el resultado definitivo en Alaska, que otorga 3 votos electorales, y Nevada, que otorga un total de 6. Se espera que le primero favorezca al actual presidente, mientras que en el segundo los resultados se conocerán recién el día de mañana.

Biden podría proclamarse ganador si es que obtiene Michigan y Georgia, estados que culminarán el conteo este miércoles. En el caso de Pensilvania, el gobernador precisó que los resultados se podrían definir como máximo el día de mañana.

Si el demócrata obtiene Pensilvania y cualquier otro estado, incluso Nevada, podría celebrar su elección. En caso no obtenga Pensilvania, deberá ganar Nevada junto con Georgia o Michigan.

Pensilvania es el estado que necesita más tiempo para procesar todos los votos, debido a las 2.6 millones de boletas electorales que recibió por correo a raíz de la pandemia del coronavirus.

A pesar de las solicitudes, las legislaturas estatales controladas por los republicanos en Pensilvania, Michigan y Wischange declinaron la alternativa de cambiar sus leyes estatales para permitir el procesamiento de las boletas antes del día de las elecciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.