Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU: Ventas navideñas aumentaron 4.1%

EE.UU: Ventas navideñas aumentaron 4.1% 2La información fue suministrada el jueves por la principal agrupación de tiendas minoristas de Estados Unidos. El crecimiento fue casi el doble del 2.1% registrado en la misma época de 2018, que fue afectada por el cierre del gobierno, la volatilidad del mercado bursátil y un aumento de las tasas de interés. La Federación Nacional de Minoristas había calculado previamente que las ventas habrían crecido entre el 3.8% y el 4.2% para el período de noviembre a diciembre. Las cifras surgen luego de que el Departamento de Comercio reportara que las ventas minoristas aumentaron en 0.3% en diciembre comparado con el mes previo. Si se excluyen los renglones de vehículos y estaciones de gasolina, las ventas subieron 0.5%, el mejor desempeño visto en cinco meses. Los resultados ofrecen cierto optimismo al sector minorista, que se ha visto beneficiado por una economía sólida y un próspero mercado laboral, pero que a la vez ha sido afectado por la tendencia de la gente de comprar cada vez más por internet. Específicamente, muchas tiendas se enfrentan a la dura competencia del coloso de ventas en línea, Amazon.com. No obstante, varias cadenas minoristas importantes, como Kohl’s y Macy’s, han reportado ventas navideñas decepcionantes. Target, que ha tenido buenos resultados recientemente, también sufrió un revés en sus ventas decembrinas. El mes próximo se tendrá un panorama más claro del desempeño de las tiendas, cuando estas empresas divulguen sus resultados para el cuarto trimestre fiscal de 2019. Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.