Estados UnidosNoticias

Dos gatos son las primeras mascotas en EE.UU. en dar positivo al coronavirus

Nueva York • Los animales parecen tener síntomas leves y probablemente contrajeron el virus de sus dueños. No hay evidencia de que las mascotas puedan transmitirlo a los humanos.

Las primeras mascotas en Estados Unidos, dos gatos del estado de Nueva York, dieron positivo al coronavirus que está causando la pandemia mundial, anunciaron el miércoles el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Los gatos, de diferentes partes del estado, solo muestran síntomas leves y se espera que estén bien.

Dar positivo no significa que los gatos tengan la misma enfermedad que las personas. Tampoco significa que los gatos puedan transmitir la enfermedad a las personas. Y las pruebas para mascotas no son las mismas que para las personas, por lo que ningún humano se perdió la prueba porque los gatos fueron examinados.

Los veterinarios tomaron muestras de ambos gatos que se analizaron en un laboratorio privado. Los resultados de la prueba se confirmaron en un laboratorio veterinario nacional.

Los propietarios llevaron a ambos gatos a los veterinarios porque mostraban síntomas de una infección respiratoria. Un propietario había dado positivo por el virus. Ningún humano en el hogar del otro gato dio positivo.

Otros gatos han dado positivo por el virus SARS-CoV-2, incluida una mascota en Bélgica y un tigre en el zoológico del Bronx, Nueva York. Después de que el tigre que mostró síntomas leves dio positivo, el zoológico recolectó muestras de las heces de otros grandes felinos y descubrió que un total de cinco tigres y tres leones habían sido infectados. Uno de los tigres no mostró ningún síntoma. Todos los grandes felinos están bien, informó el zoológico el miércoles.

En un experimento en China, se demostró que los gatos son susceptibles a la infección con el coronavirus, mostrando síntomas leves. Los investigadores dijeron que el experimento también mostró que los gatos podrían transmitir el virus a otros gatos. Pero eso fue en un laboratorio.

El virus se detectó mediante pruebas realizadas después de que los gatos fueron sacrificados.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.