Estados UnidosNoticias

Alcalde Bill de Blasio y más de 50 legisladores demócratas piden renuncia de Cuomo por denuncias de acoso

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se unió junto a cerca de 60 legisladores demócratas neoyorquinos para pedir la renuncia del gobernador Andrew Cuomo, debido a las diferentes denuncias en su contra por acoso sexual. “Es repugnante para mí”, expresó la autoridad.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, De Blasio expresó su preocupación acerca del caso que involucra a Cuomo. “La acusación específica de que el gobernador llamó a una empleada suya, alguien sobre quien tenía poder, y luego la agredió sexualmente es absolutamente inaceptable para mí”, expresó.

El alcalde neoyorquino hacía referencia a la demanda interpuesta por una empleada del todavía gobernador, quien asegura haber sido víctima de acoso sexual. Según detalla, Cuomo le realizó tocamientos indebidos en su residencia a fines del año pasado. Esta fue la sexta denuncia en contra del político sobre este tipo de comportamiento.

“Es repugnante para mí, y ya no puede servir como gobernador”, dijo De Blasio. Previamente, un grupo de 59 legisladores demócratas también se unieron para exigir la salida del gobernador.

El principal demócrata de la asamblea estatal, el presidente Carl Heastie, adelantó que hoy se reunirá con varios miembros para analizar los posibles pasos a seguir respecto a las acusaciones recientes.

Medios locales recordaron que la Asamblea es la principal instancia neoyorquina que podría actuar de oficio contra Cuomo, señalado por comportamientos indebidos por varias mujeres jóvenes de su entorno, que incluyen comentarios sugerentes, acercamientos, caricias y besos no deseados.

Algunas de las denunciantes son Charlotte Bennett, Lindsey Boylan, Ana Liss, Karen Hinton, entre otras, quienes trabajaron con el gobernador en Albany o durante su etapa en el gabinete del ex presidente Bill Clinton. Por su parte, Anna Rucho aseguró al New York Times que conoció a Cuomo en la boda de un amigo.

En tanto, 19 senadores y 40 miembros de la Asamblea señalaron en una carta que era momento de que el gobernador Cuomo abandone el cargo.

“A la luz de la admisión del gobernador de un comportamiento inapropiado y los hallazgos de datos alterados sobre las muertes de Covid-19 en hogares de ancianos, ha perdido la confianza del público y de la legislatura estatal, haciéndolo ineficaz en este momento de necesidad más urgente. Es hora de que el gobernador Cuomo renuncie”, expresa la misiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba