Estados UnidosNoticias

Estados Unidos pide a la población no viajar por el Día de Acción de Gracias

A poco de celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a la población que eviten realizar viajes, debido a que la pandemia del coronavirus se encuentra en una fase exponencial. Sin embargo, la entidad aclaró que no se trata de una obligación.

En Estados Unidos, la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus asciende a un cuarto de millón, mientras que la cantidad de contagios ya supera los 11.4 millones, de acuerdo a informe de la Universidad Johns Hopkins. Existe la preocupación de que estas cifras empeoren durante la tradicional celebración.

El portal Infobae señaló que, para la semana de Acción de Gracias, cuyo día central es el 26 de noviembre, cerca de 50 millones de ciudadanos estarían viajando a diferentes puntos del país para visitar a sus familiares.

Solo en la última semana, las autoridades sanitarias estadounidenses dieron cuenta de 157,318 casos diarios en promedio. Esta cifra representa más del doble de la que se registraba en el verano, cuando la pandemia estaba en pleno auge.

Ante la llegada del Día de Acción de Gracias, las autoridades de todos los estados han visto conveniente endurecer las restricciones. Algunas de las medidas incluyen el cierre de negocios y horarios de operación limitados. Aunque no han impuesto cuarentenas, piden a los ciudadanos no salir de casa y mantener distanciamiento social, a fin de evitar el colapso del sistema de atención médica.

En el caso de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy ha ordenado reducir la cantidad máxima de personas en reuniones interiores, pasando de 25 a 10. Por su parte, el gobernador Gavin Newsom de California anunció los “frenos de emergencia” para las actividades económicas, con el objetivo de prevenir una situación “catastrófica”.

“En verdad no queremos ver a mamá el Día de Acción de Gracias y enterrarla en Navidad”, manifestó el doctor Mark Horne, quien preside la Asociación Médica del Estado de Mississippi, luego de que el gobernador extienda la obligación de uso de mascarillas a más condados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba