Diario Digital MiamiEstados UnidosNoticias

Barack Obama participará en mitin en Miami para apoyar a Joe Biden

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el ex mandatario Barack Obama se encuentra participando activamente en la campaña del Partido Demócrata en apoyo a la candidatura de Joe Biden. Luego de estar en Filadelfia, se anunció que participará en un mitin este sábado en Miami.

El equipo de campaña de Biden dio a conocer este jueves que Obama visitará Florida el fin de semana, aunque no adelantó mayores detalles.

Luego de formar parte de un mitin del Partido Demócrata en Filadelfia, Obama arribará a Florida solo un día después de que el presidente Donald Trump participe en dos mítines en ese estado. El actual mandatario tiene agendada una presentación en The Villages y otra en Pensacola.

Según se informó, Joe Biden tiene ventaja sobre el líder republicano en Florida, pero es menor a la que registra en otros estados. Esto se debe a la presencia de cubanos y venezolanos que apoyan la campaña de Trump debido a las políticas impuestas sobre los gobiernos de esos dos países.

Según el promedio de encuestas elaboradas por RealClearPolitics, el candidato demócrata lleva una ventaja de 7.5% a nivel general, pero en Florida la diferencia es de apenas 2.1%.

Como se sabe, Miami es el centro del exilio de cubanos y venezolanos, aunque también es la “capital de Obamacare”, como se le conoce al plan de seguro médico inaugurado durante el gobierno de Obama, con el objetivo de que las personas con problemas de salud crónicos formen parte de las compañías aseguradoras, ya que anteriormente no eran cubiertos o tenían que pagar tarifas elevadas.

De todas las ciudades de Estados Unidos, Miami es la que tiene más personas inscritas en lo que oficialmente se conoce como Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, en inglés), un plan que Trump prometió eliminar en la campaña electoral de 2016, pero sigue en pie debido a obstáculos legales y falta de alternativas.

Biden y Harris afirman que, si Trump es reelegido, acabará de una vez con Obamacare, un mensaje que cala hondo en sus afiliados y en un momento en que a causa de la covid-19 la salud es, en el caso de los hispanos, una de sus principales preocupaciones.

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo, votó por Obama en las dos elecciones presidenciales en las que participó, pero en 2016 el ganador fue Trump, aunque fue por unos 100.000 votos de diferencia sobre la demócrata Hillary Clinton.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba