Estados UnidosNoticias

Tiger Woods podría no volver a caminar correctamente tras sufrir grave accidente

El golfista estadounidense Tiger Woods podría enfrentar graves secuelas tras sufrir un aparatoso accidente el día de ayer en Los Ángeles, cuando se estrelló en el vehículo en que viajaba. Por lo pronto, los especialistas aseguran que está descartada su participación en el torneo Masters de este año, pero es posible que enfrente un serio desafío para volver a caminar correctamente.

Un informe de The New York Post señala, en base a la opinión de expertos, que existen “cero posibilidades” de que Woods pueda disputar el próximo major de golf, y que es probable que enfrente cirugías en su pierna rota y una prolongada fisioterapia antes de siquiera pensar en volver a caminar.

Los médicos describieron las lesiones de la leyenda de la PGS como “devastadoras”. Según el Dr. William Ricci, jefe de trauma ortopédico del Hospital for Special Sugery, “no hay forma de que juegue el Masters de abril”.

Por su parte, el Dr. Andrew Brief, ortopedista del Ridgewood Orthopaedic Group en Nueva Jersey, opinó que al famoso golfista le llevará buen tiempo volver a ponerse de pie.

“Estás hablando del pie, del tobillo, de la pierna, la tibia. Podría ser un desafío caminar correctamente, y mucho más volver a los deportes profesionales”, explicó, y añadió que la recuperación de Woods podría tornarse aun más complicada por las múltiples cirugías de espalda que se ha realizado recientemente.

“Cuando se suma el hecho de que sufrió algún tipo de lesión devastadora en la pierna derecha, además de su continua necesidad de recuperación tras someterse cinco veces a cirugías de columna lumbar, su capacidad para regresar a un nivel de élite en el deporte profesional es toda una interrogante”, señaló.

Woods, de 45 años, sufrió “fracturas abiertas que afectaron tanto la parte superior como la inferior de la tibia y el peroné”, que tuvieron que ser fijadas con una varilla. Además, se le implantaron tornillos y clavos en los huesos del pie y del tobillo, según informó el Dr. Anish Mahajan, jefe médico del Harbor-UCLA Medical Center, donde Woods se sometió a una cirugía después del accidente.

“Es muy afortunado de estar vivo”, dijo por su parte el Dr. Kirk Campbell, especialista en medicina deportiva y cirujano ortopédico del Departamento de Cirugía Ortopédica de NYU Langone Health. “Le va a tomar varios meses simplemente volver a caminar”, vaticinó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba