Estados UnidosÚltima Hora

Banco Mundial prevé modesto repunte económico global en 2020

Banco Mundial prevé modesto repunte económico global en 2020 2Sin embargo, la institución prestamista integrada por 189 países advirtió que diversos riesgos podrían afectar su vaticinio, incluida la posibilidad de que Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, reanuden sus hostilidades comerciales. En una perspectiva económica actualizada publicada el miércoles, el Banco Mundial pronosticó que la economía global crecerá 2.5% este año, apenas una décima por encima de lo registrado en 2019. Ese ha sido el desempeño más débil desde la crisis financiera de 2008 y una desaceleración significativa de las tasas de crecimiento por encima del 3% en 2017 y 2018. La nueva perspectiva del banco también representa una disminución respecto a su última previsión publicada en junio, cuando pronosticó que el crecimiento sería de 2 décimas de puntos porcentuales más este año. En el vaticinio actual también redujo su expectativa para el crecimiento global en 2 décimas de puntos porcentuales para los próximos dos años a tasas moderadas de 2.6% en 2021 y 2.7% en 2022. Para Estados Unidos, el Banco Mundial prevé que el crecimiento en el producto interno bruto caerá del 2.3% que tuvo en 2019 a 1.8% este año y luego disminuirá más, a 1.7%, tanto en 2021 como en 2022. Esas tasas de crecimiento son significativamente menores a las de más de 3% que el presidente Donald Trump ha prometido con su programa económico de recortes fiscales y desregulación. Para Europa, el Banco Mundial tiene un pronóstico aún más pesimista. Se prevé que el minúsculo crecimiento de 1.1% el año pasado sea seguido por un pequeño aumento del 1% este año, y de 1.3% para 2021 y 2022. Escuche este informe aquí:  

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.