Estados UnidosNoticias

Estados Unidos elige hoy a su próximo presidente en histórica jornada electoral

La vertiginosa carrera por el sillón de la Casa Blanca entre Donald Trump y Jode Biden se define hoy martes 3 de noviembre, día en que los estadounidenses acuden a las urnas para votar de manera presencial, sumándose a las más de 97 millones de personas que ya sufragaron de manera adelantada.

En la víspera, el candidato demócrata, Joe Biden, urgió a los votantes a salvar “el alma de la nación”, mientras que su rival, Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema. Ambos aspirantes celebraron el lunes mítines en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios.

Biden cerró este lunes su campaña electoral en Pittsburgh (Pensilvania) con la certeza de que este martes se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria “a lo grande” frente al republicano y presidente Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas.

“No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles [dos equipos de fútbol americano] ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, señaló el candidato demócrata en un guiño a las dos ciudades en las que simultáneamente se celebraron mítines de cierre de campaña anoche.

Por su parte, Trump promovió en sus mítines sus políticas nacionalistas contra el libre comercio, prometió promover la industria del petróleo y el gas para que EE. UU. sea “autosuficiente” y arremetió contra el “adoctrinamiento” de la izquierda en las escuelas; pero evitó salirse del guion.

Fue en Twittter donde defendió a un grupo de sus seguidores que, montados en decenas de vehículos, obligaron a un vehículo oficial de la campaña de Biden a echarse a un lado en una carretera de Texas el viernes, algo que el FBI confirmó que está investigando. “¡Esa historia es falsa. ¡No hicieron nada malo!”, escribió Trump.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.