Estados UnidosNoticias

Joe Biden deseó pronta recuperación a Donald Trump y asegura que está “orando por su salud”

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, se pronunció en Twitter poco después que se confirmara que Donald Trump y su esposa Melania Trump dieron positivo por covid-19. El ex vicepresidente les deseó una pronta recuperación y aseguró que se encuentra orando por la salud de ambos.

“Jill (Tracy Biden) y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump para una pronta recuperación. Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, escribió Biden en la mencionada red social.

Horas antes, el presidente Trump anunciaba que él y su esposa habían resultado contagiados de coronavirus. Ambos se realizaron una prueba luego de confirmarse que Hope Hicks, una de las principales asesoras del mandatario, había dado positivo por dicha enfermedad. “¡Juntos superaremos esto!”, escribió el republicano.

Luego de enviar sus buenos deseos al presidente, Joe Biden comunicó que también se sometió a un test de coronavirus para descartar que haya sido contagiado durante el debate del martes. La prueba dio como resultado negativo.

“Estos feliz de informar que Jill y yo hemos dado negativo por covid-19. Espero que esto sirva como un recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, manifestó.

Personal médico del candidato demócrata había anticipado el resultado negativo. A través de un comunicado, el doctor Kevin O’Connor dijo que “el vicepresidente Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a una prueba de PCR para covid-19 y no fue detectado”.

Por lo pronto, no está claro si se realizará el segundo debate Trump – Biden previo a las elecciones, programado para el miércoles 15 de octubre en la ciudad de Miami. En Estados Unidos se sugiere guardar un confinamiento de al menos 10 días. Es decir, Trump debería permanecer aislado hasta el sábado 10 o domingo 11 del presente mes.

El mandatario tendrá que repetir la prueba para confirmar que ya no tenga el virus, aunque este reacciona diferente en cada persona, y en algunos casos permanece en el organismo durante varias semanas. Tampoco se sabe si Trump mostrará algún síntoma en los próximos días, considerando que a sus 74 años es un paciente de riesgo.

Hasta el momento, el comité de campaña del presidente ni la organización del debate se han pronunciado sobre posibles cambios en la agenda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.