América LatinaDeportesInternacionalNoticias

Gobierno argentino decreta 3 días de duelo en honor a Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que se han decretad 3 días de duelo en todo el país en honor a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles por la tarde tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Se confirmó también que el velatorio del “10” argentino se realizará en la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, en un horario todavía por formar. En tanto, miles de hinchas argentinos de todos los clubes vienen rindiendo homenaje en diversos puntos del país a quien fuera considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Tras conocer el deceso del ex futbolista, el mandatario argentino comentó que se encontraba trabajando con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “No puedo creerlo, estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, expresó.

Poco después, se realizó una publicación a través del Boletín Oficial, en el que se decretaban los tres días de duelo a nivel nacional, lo que dio paso a diversos homenajes que se siguen realizando hasta este momento.

A pesar de la pandemia por Coronavirus, la reacción popular se trasladó a las calles: en Villa Fiorito, lugar donde se crio el “Pelusa” se reúne la prensa argentina, con cientos de personas con banderas argentinas y camisetas de Maradona. El dolor del pueblo se empezaba a hacer sentir.

Y la ola maradoneana continuaba por otras ciudades: Rosario (con Newell’s como principal referencia), además de La Plata (con Gimnasia como club en el que era Director Técnico), y hasta la convocatoria por redes sociales a una caravana masiva en el Obelisco, lugar de celebraciones deportivas en Buenos Aires, para este mismo martes a la hora 18 de la Argentina (22 de España), con el motivo de «agradecerle que haya bajado durante 60 años del cielo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba