Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Viral: Tiburón aparece en playa de Florida y ahuyentó a bañistas

Los visitantes de una playa en Florida vivieron momentos de pánico la tarde del martes, al notar la presencia de un tiburón nadando muy cerca de la orilla, obligándolos a salir del agua. Las imágenes se han viralizado en las redes sociales.

El hecho sucedió en la playa de Navarra y fue registrado en video por varios testigos. Es poco común observar escualos en aguas poco profundas, por lo que su avistamiento resultó sorpresivo.

El elevado número de bañistas en la playa se debe a que el 4 de julio es considerado un día festivo en Estados Unidos, por la conmemoración de su independencia. En el lugar se encontraban familias enteras, incluyendo niños pequeños.

Cristy Cox, una de las personas que registró en video el avistamiento del tiburón, dijo que este en realidad estaba persiguiendo peces, pero ello no impidió que advirtiera a los bañistas que tomen precauciones.

“Todo pasó muy rápido. Un delfín estaba al lado del tiburón al comienzo y luego simplemente desapareció. El tiburón solo buscaba alimentarse, como es de esperar, y pasó cerca de los nadadores. Todo el mundo se quedó atónito cuando el tiburón llegó a la playa”, explicó.

Asimismo, recordó que el episodio es natural, ya que los bañistas se encontraban “en casa” del animal.

La presencia del tiburón, del que solo se pudo ver la aleta dorsal, fue confirmada por el director de Seguridad de Playas, Austin Turnbill, quien explicó que este tipo de situaciones no suelen representar un riesgo significativo.

“Hay tiburones en el Golfo, en todos lados. Vemos tiburones casi todos los días y no hay nada de qué alarmarse el 99.9% de las veces”, sostuvo.

El avistamiento del martes no es el único registrado en los últimos días. Desde el pasado domingo, el sitio de detección Sharktivity ha recibido múltiples reportes de presencia de tiburones blancos en las playas de Cape Cod Bay, Chatham, Orleans y Nantucket, en Massachusetts.

Si bien las probabilidades de sufrir un ataque de tiburón en Estados Unidos son muy escasas, organizaciones como Atlantic White Shark Conservancy recomienda evitar el ingreso a aguas profundas y prestar atención a las banderas y señales de los guardacostas.

Por su parte, el biólogo Bob Hunter dijo que los bañistas deberían evitar ingresar al agua antes del amanecer entre los meses de mayo y setiembre, ya que en esos horarios los tiburones se encuentran más activos.

“De hecho, suelen alimentarse más durante horas crepusculares, tanto al amanecer como al anochecer”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba