EuropaInternacionalNoticias

España en alerta por nuevo brote de coronavirus en Lérida

Las vacaciones de verano en España comenzaron con preocupación en el sector sanitario, debido a nuevos brotes del coronavirus, que suman cerca de cincuenta a nivel nacional. El caso más preocupante es el de la comarca de Lérida, ubicada en Cataluña, donde se han registrado 356 contagios solo en la última semana, por lo que se decretó su confinamiento.

Las restricciones aplican sobre unos 210,000 habitantes de Lérida, por disposición del Gobierno catalán. Entre las medidas, se prohibió la entrada o salida de su territorio, así como las reuniones de más de diez personas en espacios públicos y privados. Por el momento también están restringidas las visitas a las residencias de ancianos.

Como se recuerda, la zona de Lérida, ubicada al norte de España, fue una de las primeras en registrar casos de coronavirus, con una incidencia especial en los trabajadores de campo. En total, la provincia ha sufrido hasta ocho brotes, con más de 4,000 casos positivos desde que inició la pandemia.

Dada la situación actual, se informó que los pacientes con coronavirus ingresados al hospital de Lérida se triplicaron en los últimos diez días.

El incremento de contagios de Covid-19 fue el principal motivo para volver al confinamiento, aseguró hoy el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra.

Pese a las restricciones, los ciudadanos tienen permitido entrar o salir de la comarca en caso de actividades empresariales o económicas. También se autorizaron los recorridos en autopistas de la zona, siempre que no sea su destino final.

El medio español El Heraldo reportó que existe descontento entre los habitantes de Lérida y alrededores por el anuncio de la nueva etapa de confinamiento. Muchos ciudadanos se encontraban pasando el fin de semana fuera, mientras que otras personas se han visto obligadas a abandonar la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.