InternacionalNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Cuidar a una mascota es más estresante que ser padre, según encuesta

Cuidar a tu mascota es más estresante que manejar una relación romántica o ser padre.

Esto es según una encuesta de 2,000 dueños de mascotas, que encontró que las personas están más estresadas por el cuidado de su mascota (42%) que por la relación con su pareja (37%) o sus hijos (30%).

Esto puede deberse a que el 51% cree que sus amigos peludos también están experimentando estrés.

Cuando se les preguntó qué ayudaría a su mascota a sentirse más tranquila, los encuestados señalaron pasar más tiempo al aire libre (47%), conectarse con otras mascotas (46%), pasar más tiempo con ellos (44%) y contratar a un terapeuta de mascotas (43%) como posibles soluciones.

La encuesta realizada por ElleVet Sciences y OnePoll también encontró que las personas piensan en el envejecimiento de su mascota, tanto como piensan en envejecer ellos mismos (65%).

Los dueños de mascotas identifican los signos de que su mascota está envejeciendo, como la falta de energía (56%), ya no disfruta de sus actividades favoritas (54%) y dificultad para subir escaleras (51%).

Las tres principales preocupaciones de los encuestados sobre la salud de su mascota son la digestión (37%), la incapacidad de jugar y disfrutar de la vida (37%) y la salud del corazón de su mascota (33%).

«Apoyar a su mascota en todas las etapas de la vida puede minimizar su estrés, permitiéndoles crear más recuerdos felices juntos», dijo Amanda Howland, cofundadora de ElleVet Sciences.

“A medida que su mascota crece, es importante ser proactivo en la identificación de los signos de envejecimiento, como dificultad para moverse, problemas para dormir y aislamiento social. Se trata de más tiempo de calidad con su mascota”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba