EuropaInternacionalNoticias

Papa Francisco se pronunció a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco sorprendió con sus más recientes declaraciones, en las que se manifestó a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, a fin de que puedan estar cubiertas legalmente. Esta posición ya había sido defendida por Jorge Bergoglio antes de su llegada al Vaticano, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, afirmó el representante de la Iglesia Católica en un documental estrenado en el Festival de Cine de Roma este miércoles.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esta manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, señala el sumo pontífice en el filme, en el que además se le puede observar animando a una pareja de homosexuales a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local.

A pesar de las críticas del ala más conservadora de la Iglesia Católica y algunos señalamientos de “hipocresía”, el papa Francisco ha marcado distancia con sus predecesores, al mostrar empatía por la comunidad LGTBI en diversas ocasiones desde que inició su papado en el año 2013.

Según el biógrafo del Papa, Austen Ivereigh, Bergoglio se manifestó en contra del matrimonio civil entre homosexuales cuando se desempeñaba como arzobispo en Buenos Aires, pero se mostró a favor de la regulación de uniones civiles.

“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital. Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, dijo el autor de “El gran reformador” en declaraciones al diario El País.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que Francisco utiliza el término “familia” para referirse a las personas integrantes del colectivo LGTBI. En una ocasión anterior, afirmó que una persona gay no debería ser juzgada si es que esta busca a Dios. “¿Quién soy yo para juzgarlo?”, cuestionó en aquella oportunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.