EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido prohíbe los vuelos desde Sudamérica por nueva cepa hallada en Brasil

El gobierno del Reino Unido anunció que ha vetado los vuelos provenientes desde Sudamérica y Portugal, como una medida preventiva ante el hallazgo de una cepa emergente del coronavirus en Brasil. La norma rige desde las 04:00 GMT de hoy y busca proteger su plan de vacunación.

Reino Unido tiene blindada la entrada a los servicios aéreos provenientes de 14 países de América del Sur, Portugal y Cabo Verde. Prohibición de la que quedan exentos británicos e irlandeses residentes en las islas británicas -que han de aislarse diez días a su llegada- y transportistas que partan de Portugal llevando bienes «esenciales».

La norma obedece a los renovados temores entre la comunidad científica a una mutación presuntamente más contagiosa registrada en Brasil de cuya presencia, según afirmó hoy el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, «no se tiene constancia» hasta la fecha en este país.

Están vetados los viajes hacia el Reino Unido desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, para tratar de evitar la importación de la variante brasileña del coronavirus.

También se suspenden las llegadas desde Portugal y Cabo Verde, por la estrecha relación de ambos territorios con Brasil.

Quedarán exentos de esas restricciones los ciudadanos con nacionalidad británica o irlandesa, así como los residentes en el Reino Unido.

También estarán eximidos los transportistas que lleguen a las islas británicas desde Portugal, a fin de asegurar la entrega de «bienes esenciales», detalló el ministro Shapps.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba