Estados UnidosInternacionalÚltima Hora

Putin agradece a Trump por información que ayudó a frustrar ataque terrorista

Putin agradece a Trump por información que ayudó a frustrar ataque terrorista 2Rusia dijo el domingo que frustró ataques terroristas, que según informes se habían planeado en San Petersburgo, gracias a un aviso de Washington, generando nuevamente agradecimientos personales del presidente Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Donald Trump. Las agencias de noticias rusas citaron al Servicio Federal de Seguridad (FSB) afirmando que, gracias a la información, dos rusos fueron detenidos el 27 de diciembre bajo sospecha de planear ataques durante las festividades de Año Nuevo en San Petersburgo. Kremlin indicó que Putin transmitió durante una llamada el domingo su gratitud a Trump por el aviso de los servicios especiales de EE.UU. No ofreció mayores detalles. Los lazos diplomáticos entre Washington y Moscú están llenos de desacuerdos por temas como Ucrania, Siria y acusaciones de que rusos se entrometieron en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero Trump y Putin han logrado mantener abiertas las líneas personales. Hace dos años, el líder ruso también llamó a Trump para agradecerle por un aviso que Rusia dijo ayudó a prevenir un ataque bomba en una catedral en San Petersburgo. Rusia ha sido el objetivo en reiteradas oportunidades de ataques por grupos militantes, incluido el Estado Islámico. En la declaración del Kremlin del domingo, indicaron que Putin y Trump acordaron continuar la cooperación bilateral para combatir el terrorismo.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.