Internacional

Alcalde de Seúl es encontrado muerto tras búsqueda policial

Park Won-soon fue encontrado en el norte de Seúl, la capital y ciudad más grande de Corea del Sur, cerca del último lugar donde se detectó la señal de su teléfono. 

La hija de Park le afirmó  a la policía que su teléfono estaba apagado y que dejó un mensaje que recordaba un testamento antes de irse, según relató a  la agencia de noticias semioficial Yonhap . 

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, habla durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Seúl en Seúl, Corea del Sur, el 8 de julio de 2020.

La hija de Park encontró el documento el jueves por la tarde, hora local.   

Los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que Park no se presentó a trabajar el jueves. También canceló todas sus reuniones ese día, incluida una con un funcionario presidencial, detalló la agencia  Associated Press

Unos 600 policías y bomberos registraron la ciudad durante horas usando drones y perros. 
 No se ha publicado ninguna causa de muerte hasta el momento. Una de las exsecretarias de Park presentó una denuncia de acoso sexual contra él horas antes de su desaparición, pero no se ha confirmado ninguna conexión con su muerte.  

El exactivista de derechos humanos y democracia, de 64 años, se convirtió en alcalde de Seúl en 2011. Park fue elegido para dos mandatos adicionales como alcalde, considerado uno de los cargos políticos más poderosos de Corea del Sur.  

Miembro del gobernante Partido Demócrata de Corea del Sur, Park era uno de los políticos de más alto perfil del país y había sido ampliamente visto como un posible candidato presidencial en 2022, cuando el actual presidente, Moon Jae-in, deja el cargo.  

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba