AustraliaInternacionalNoticias

Nueva Zelanda logra vencer al coronavirus y anuncia regreso a la normalidad

Wellington

El gobierno de Nueva Zelanda informó que desde este martes todos sus ciudadanos podrán retomar sus actividades cotidianas, debido a que a la fecha no tiene ningún caso positivo de coronavirus en todo su territorio.

“Hoy, 75 días después (de iniciar las medidas restrictivas) estamos listos para volver a la normalidad”, anunció la primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, quien lideró todas las medidas adoptadas en su país para detener la propagación del Covid-19, lo que le ha traído grandes elogios a nivel internacional.

A partir de mañana, Nueva Zelanda adoptará medidas mínimas de seguridad, que no impedirán a los ciudadanos regresar a sus trabajos y volver a sus actividades cotidianas.

Nueva Zelanda registró un máximo de 1,154 contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, así que como 22 fallecidos en total. El gobierno de Ardern emitió una orden de “emergencia nacional” desde el 25 de marzo, cuando la cifra de infectados era de 50 personas.

Medidas estrictas

Las medidas de restricción en Nueva Zelanda fueron sumamente estrictas en comparación con otros países que también dispusieron cuarentenas de forma obligatoria. Luego del éxito obtenido, el sector sanitario de ese país prevé declarar este 15 de junio la erradicación total del Covid-19.

“Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, explicó Jacinda Ardern, del partido laborista, luego de dar a conocer la reactivación económica de su país con medidas mínimas de precaución.

Los efectos de la pandemia generaron un fuerte impacto económico en Nueva Zelanda, cuya actividad se vio ralentizada hasta en un 50% en relación a los índices regulares. Para recuperarse, el gobierno ha aprobado fondos equivalentes a US$ 7,300 millones, que equivalen al 4% del Producto Bruto Interno de ese país.

“No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses sino que comenzamos con nuestra  recuperación económica”, explicó la mandataria neozelandesa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.