Estados UnidosNoticias

NBA: Jugadores se niegan a jugar en protesta contra el racismo y se podría cancelar la temporada

En un hecho sin precedentes, los jugadores de Milwaukee Bucks se negaron a salir al campo de juego para disputar el partido de Playoffs que tenían pactado frente a Orlando Magic por los cuartos de final de la Conferencia Este. La decisión fue una medida de protesta en contra del abuso policial y el racismo, a raíz del tiroteo que sufrió Jacob Blake en Wisconsin.

El boicot derivó en la cancelación de toda la jornada, en la que también estaba previsto que vieran acción los equipos de Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers. Se espera que los partidos del jueves también se suspendan, dejando a la burbuja de Orlando en total incertidumbre.

Boicot histórico

Cuando los jugadores de Orlando Magic se encontraban calentando previo al encuentro, los Bucks permanecían en su vestuario. Faltando pocos minutos para el inicio del partido, los locales se vieron obligados a abandonar la cancha y regresar a su propio vestuario, dejando a los árbitros solos en la pista.

Los medios que estuvieron presentes informaron que hubo charlas a través de las puertas, presumiblemente entre los jugadores y personal de la Liga. Poco después, la NBA anunció la postergación del resto de partidos del miércoles. Es la primera vez que tres partidos se dejan de jugar por la negativa de los jugadores.

Minutos después, el propietario de Milwaukee Bucks, Alex Lasry, se pronunció en redes sociales respaldando la decisión de sus jugadores.

“Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real”, publicó en su cuenta de Twitter.

Peligra el resto de la temporada

La suspensión de la jornada del miércoles podría llegar más lejos, al punto de tener que cancelar lo que resta de la temporada y culminar sin campeón. Para el analista Dave Miller, los equipos están discutiendo la posibilidad de abandonar la burbuja de Orlando y regresar a casa.

Trascendió que las discusiones entre las plantillas de la mayoría de equipos fueron lideradas por los veteranos Chris Paul y Andre Iguodala. Según trascendió, solamente Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers están de acuerdo con seguir jugando, a diferencia de los demás equipos.

Se espera que en el transcurso del jueves se reúnan los propietarios de las franquicias para tratar de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la NBA deberá anunciar oficialmente la postergación o cancelación de los próximos partidos, aunque se espera que por ahora no se disputen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba