Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU.: Arrestado un hombre en relación con matanza en Jersey City

Las autoridades federales estadounidenses arrestaron a un hombre que podría estar relacionado con la matanza ocurrida la semana pasada en un mercado judío en Jersey City en que murieron 6 personas.

Ahmed A-Hady, de 35 años, quien operaba una casa de empeños, fue arrestado por el FBI después de que su número telefónico fue encontrado en un bolsillo de uno de los asaltantes.

El hombre fue acusado de posesión ilegal de armas, porque había comprado armas después de haber sido declarado culpable de un delito grave.

Las autoridades no especificaron qué relación podía tener A-Hady con David Anderson y Francine Graham, los dos responsables de la matanza. Tampoco le impusieron cargos de que hubiera proporcionado alguna de las armas utilizadas por ambos.

Anderson y Graham asesinaron a Joseph Seals, detective de la policía de Jersey City, en un cementerio y posteriormente irrumpieron en un supermercado kosher, donde mataron a tres personas antes de perecer en un tiroteo con la policía, según han dicho las autoridades.

Las autoridades dicen que en la casa de A-Hady encontraron armas, entre ellastres fusiles tipo AR-15, tres pistolas, una escopeta y más de 400 cartuchos.

Anderson y Graham estaban armados con fusiles tipo AR-15 y una escopeta, y también se encontró una bomba de fabricación casera en una camioneta de mudanzas robada en la que se trasladaron al mercado.

Dos de las armas utilizadas fueron adquiridas por Graham en Ohio el año pasado, ha dicho la policía. Pero se desconoce dónde obtuvieron las otras tres.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba