Estados Unidos

Estados Unidos prohíbe futuros ingresos a Raúl Castro

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves que impondrá una prohibición de viaje a Estados Unidos al expresidente cubano Raúl Castro y a su familia inmediata, alegando que cometieron abusos contra los derechos humanos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó en una declaración que Castro y sus cuatro hijos se verán afectados por la prohibición.

Afirmó que se tomó la medida en respuesta a los “graves abusos de los derechos humanos” en Cuba y por el apoyo que han brindado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su ofensiva contra la oposición.

«Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y actualmente retiene a más de 100 presos políticos», dice en parte el comunicado presentado por el Departamento de Estado.

Castro ya no es presidente de Cuba, pero sigue en la cima del Partido Comunista de la isla. Pompeo dijo que el gobierno cubano es culpable de detener arbitrariamente a miles de personas, entre ellas más de 100 presos políticos.

Además de la designación pública de Raúl Castro, el Departamento también impedirá el ingreso a sus hijos, Alejandro Castro Espin, Deborah Castro Espin, Mariela Castro Espin y Nilsa Castro Espin.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba