Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU: Senado se dispone a votar sobre el T-MEC

EE.UU: Senado se dispone a votar sobre el T-MEC 4Los senadores republicanos decidieron aprovechar la demora en el juicio político contra el presidente Donald Trump para acelerar una votación sobre el nuevo tratado comercial con México y Canadá. La misma programada para el jueves promete un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos del T-MEC. Dicho acuerdo reemplaza al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México. El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell anunció la votación en su conferencia de prensa semanal el martes. El proceso en el Senado se produce luego de una votación contundente sobre la medida en la Cámara de Representantes el mes pasado y, de ser aprobada, pasaría a manos de Trump para su promulgación. La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi desempeñó un papel central en la modificación del pacto para apaciguar a sus aliados en organizaciones de trabajadores, como Richard Trumka, presidente del sindicato AFL-CIO. Se prevé que el T-MEC tenga un impacto modesto en la economía estadounidense. Pero da a los legisladores de ambos partidos la oportunidad de respaldar un acuerdo ansiado por los agricultores, ganaderos y otros empresarios impacientes por superar los meses de tensiones comerciales que han complicado sus decisiones de inversión y contratación. Escuche este informe aquí:  

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.