Estados UnidosNoticias

Joe Biden votó por anticipado a pocos días de las elecciones de Estados Unidos

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden, emitió este miércoles su voto de forma anticipada, a solo seis días del día central de las elecciones. El ex vicepresidente de Barack Obama participó en los comicios desde su estado de residencia, Delaware. En ese contexto, pidió a la población apostar por un camino “infinitamente diferente”.

Con su sufragio, Joe Biden forma parte de los 74 millones de estadounidenses que emitieron su voto de manera anticipada antes de la jornada electoral.

Antes de votar, el demócrata dijo que espera ser elegido por los estadounidenses para poder cambiar las cosas y tener un mejor desempeño que el actual gobierno, en beneficio de los estadounidenses de a pie.

Biden también había adelantado que, además de votar por él mismo, también lo haría por una serie de candidatos para cargos locales y estatales que se presentan a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Nos quedan seis días más para las elecciones, y los estadounidenses tienen en sus manos la posibilidad de situar a este país en un camino infinitamente diferente”, dijo Biden en un discurso realizado en Wilmington.

Tanto Biden como su rival en las elecciones, el actual presidente Donald Trump, emitieron su voto de forma presencial, a diferencia de muchos ciudadanos que lo han hecho por correo.

A menos de una semana de las elecciones, las encuestas dan una amplia ventaja a Biden sobre Donald Trump, aunque este último podría ganar aún con una cantidad menor de votos, tal como ocurrió en el año 2016 frente a Hillary Clinton. Esto se debe a que las elecciones en Estados Unidos se definen en un Colegio Electoral de 538 miembros. Cada estado tiene un número de votos electorales distinto. Para ganar, un candidato necesita 270 votos electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba