Estados UnidosNoticias

Asesores de Trump preparan mitin para el fin de semana pese a tener casi perdida la elección

El equipo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría organizando un mitin por parte del republicano para este fin de semana, a pesar de que la recta final del conteo de votos hace indicar que el candidato demócrata Joe Biden ganará la elección. Así lo dieron a conocer medios estadounidenses.

Los partidarios de Donald Trump se han desplegado en los centros de votaciones ubicados en diferentes estados con el objetivo de presionar el conteo de votos a su favor, aunque no parece que la tendencia a favor de los demócratas se fuera a revertir.

Por el momento, Biden lidera en la mayoría de estados que quedan por definir como Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania. Si mantiene la ventaja al término del escrutinio en cualquiera de esos puntos, será proclamado como ganador de las elecciones.

En relación al supuesto mitin que prepara el aún presidente, el equipo de campaña no brindó mayores detalles sobre el día exacto del mismo ni dónde se realizará.

El jueves por la noche, Trump ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó la veracidad del escrutinio de votos, alegando un supuesto fraude electoral. No obstante, hasta el momento no ha presentado pruebas contundentes que avalen sus declaraciones. “Si cuentan los votos legales, yo gano fácilmente”, expresó el mandatario, poco antes de perder su ventaja en Georgia y Pensilvania.

Mientras tanto, se tiene previsto que Joe Biden ofrezca un pronunciamiento este viernes en el horario estelar desde Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula Kamala Harris. Por lo pronto, el demócrata ha pedido mantener la calma, mostrándose seguro de ganar la contienda electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba