Diario Digital St. LouisRecomendamos

Missouri: Lo que debe saber sobre el REAL ID y como pudiera impactar sus permisos

Saint Louis, Missouri ––– (Redacción Diario Digital) • Con un año restando para que las licencias de conducir de Missouri cumplan con los requisitos del REAL ID, una ley que cambió la manera en cómo se obtiene una licencia con comprobantes de identidad y ciudadanía.

El 1 de Octubre del 2020 será la fecha final para que todos los residentes de Missouri obtengan la nueva identidad, que se usará como identidad a nivel nacional, para entrar en edificios e instalaciones federales, subir a aviones, trenes y autobuses de largo recorrido y como identidad estatal, además de la licencia de conducir.

Missouri ha resistido unirse a los 48 estados en cumplir con la ley que fue firmada bajo la administración de George Bush, después de los acontecimientos del 11 de Septiembre, en que Estados Unidos se encontró vulnerada por uno de los ataques terroristas más grandes de la historia en la que murieron más de 5000 estadounidenses.

La Administración de Seguridad de Transporte, TSA por sus siglas en inglés, ha asegurado que sin la nueva identidad las personas no podrán volar en vuelos nacionales a partir del próximo 1 de Octubre, 2020.

La Agencia advierte que nadie será permitido en subir a un avión sin la identidad y que miles de pasajeros pudieran perder su vuelo sin la responsabilidad de la aerolínea en recuperar lo pagado por el boleto.

Lo que distingue la REAL ID de una identidad normal es una estrella dorada dentro de un círculo en la parte superior derecha de la identidad. Sin la estrella, no podrá usar su licencia para viajar.

Existen otras opciones además de la REAL ID. Passaportes, Identidades militares y otras formas de identidad Federal que cumplan con los requisitos del REAL ID serán aceptados en los aeropuertos de EE.UU.

“Queremos asegurarnos que la persona que presenta una identidad en el aeropuerto es quién dice quién es y no un terrorista,” dijo la portavoz de La TSA Sari Koshetz.

En Missouri las personas indocumentadas no tienen opción a los permisos de conducir a diferencia de Nueva York y California, donde se permite un permiso general.

Para obtener un REAL ID se necesitará presentar los siguientesb documentos a la hora de renovar or aplicar por primera vez:

  • Identidad (Un documento aceptable verifique nombre y fecha de nacimiento)
  • Permanencia Legal en los Estados Unidos (Un documento que verifique la ciudadanía o estado migratorio legal);
  • Tarjeta de Seguridad Social o formulario W-2 del empleo
  • Prueba de ser Residente en Missouri (Dos formas de comprobante que vive en una residencia en Missouri – Recibos o pago de renta y hipoteca); y
  • Otras formas de identidad pudieran ser necesarias a la hora de acceder a un REAL ID.

“Sabemos que hay muchos Misurianos ahí afuera que están buscando obtener su REAL ID en los siguientes 12 meses. Para aquellos individuos, les pedimos que no esperen hasta el 1 de Octubre, 2020 para hacerlo,” dijo el Director en funciones del Missouri Department of Revenue, Ken Zellers.

Más información sobre el REAL ID puede ser encontrado en línea en:  https://www.tsa.gov/real-id.


Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.