InternacionalRecomendamos

El volcán indonesio Sinabung expulsa gran nube de ceniza

Indonesia — 19 de Febrero (VoA) • El monte Sinabung, en la isla indonesia de Sumatra, expulsó el lunes grandes columnas de ceniza que se elevaron más de 5.000 metros (16.400 pies), así como nubes cálidas que bajaron por sus laderas.

No hubo muertos ni heridos por la erupción de la mañana, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

El volcán, uno de los tres que está en erupción en Indonesia, pasó siglos dormido hasta que explotó en 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 16 personas, mientras que siete fallecieron en una erupción en 2016.

Las nubes de ceniza caliente recorrieron hasta 4.900 metros hacia el sur, según el portavoz de la agencia de emergencias Sutopo Purwo Nugroho.

El centro regional de alertas por ceniza volcánica en Darwin, Australia, transmitió un “aviso rojo” a las aerolíneas.

Unas 30.000 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en torno a la montaña en los últimos años.

El monte Sinabung es uno de los más de 120 volcanes activos en Indonesia, que es propensa a los movimientos sísmicos por su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en torno a la cuenca del Pacífico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.