EuropaInternacionalNoticias

Francia registra más de 1 millón de contagios por coronavirus

La segunda ola del coronavirus viene afectando a muchos países europeos, entre ellos Francia, que este fin de semana superó el millón de contagios a nivel nacional desde que se inició la pandemia. Solo en las últimas 24 horas, se registraron más de 40,000 nuevos casos, según dio a conocer la agencia de salud pública.

En total, 42,032 nuevos casos de covid-19 fueron registrados el viernes, 410 más que el día anterior, un récord desde la generalización de los test a gran escala, para alcanzar en total 1’041,075 casos, según las cifras publicadas por la agencia.

El número de muertos también aumentó, con 298 nuevos fallecidos en 24 horas, para un total de al menos 34,508 muertos desde el comienzo de la epidemia.

La tasa de test positivos sigue aumentando, hasta el 15.1% frente al 14.3% del día anterior, comparado con el 4.5% de principios de septiembre.

Se hospitalizaron 2,091 nuevos pacientes (por un total de 15,008) e ingresaron 299 nuevos casos graves (+37) en cuidados intensivos, lo que eleva a 2,441 el número de enfermos graves en las unidades de cuidados intensivos, 122 más en 24 horas.

Cerca de 46 millones de habitantes de Francia están ahora bajo el toque de queda decretado por el gobierno, una medida inevitable, según el presidente Emmanuel Macron, que el viernes aseguró que “en la fase en la que estamos, no tenemos otra opción”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.