Diario Digital St. LouisRecomendamos

Marcha de solidaridad por segundo aniversario de Alex Garcia en Santuario

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Varias docenas de personas se concentraron en el centro de la ciudad de St. Louis, frente a las oficinas de las autoridades de inmigración (ICE) para celebrar una vigilia y reconocimiento del segundo aniversario en que un hombre Hondureño ha permanecido refugiado contra la deportación en una iglesia de Maplewood, Missouri.

Ver también: Hondureño-toma-refugio-en-iglesia-para-evitar-deportación

El 21 de Septiembre, marca el segundo año en que Álex García ha permanecido, sin poder salir en la iglesia de UCC Christ Church en Maplewood.

El grupo ando desde Tucker and Spruce en el centro de St. Louis ciudad hasta Maplewood, un recorrido de siete millas. Cada milla se estableció un puesto de soporte, proveyendo agua y ánimos a los participantes.

«14000 mil pasos de resistencia alegre» dijo la Directora Ejecutiva del Comité Interreligioso para Latinoamérica, Sara John. El evento celebra la resistencia de estos dos años y la creciente comunidad de humanos que han rodeado a la familia García con compasión y ayuda.

Alex García recibió al grupo al llegar a la Iglesia de Maplewood, agradeciendo a cada uno de los participantes por su muestra de solidaridad.

«Estoy muy agradecido por ustedes» dijo García a la convocatoria en la iglesia que ha sido su mundo por dos años. A García le faltaron palabras para mostrar su agradecimiento, un rasgo de su carácter humilde y reservado.

Aquellos que le conocen describen a Álex García como un «buen padre», «un buen marido» y un «gran amigo», dispuesto en ayudar en todo momento. Desde luego Alex está luchando por su familia y su mundo. Regresar a su Honduras natal, no puede ser una opción, debido a la violencia que le obligó a salir en un principio años atrás. Pero más específicamente es a su familia la que no puede abandonar.

La convocatoria fue organizada por distintas organizaciones religiosas que han apoyado a la familia de Alex García en su lucha contra la deportación desde el 2017. IFCLA, es uno de los grupos que ha liderado, junto a los Abogados de MIRA la lucha por la permanencia de García. La semana que viene tienen planeado un viaje al congreso para rendir cuentas con Lacy Clay sobre la ley privada y pedir la introducción de la ley en comité, un paso necesario para ser considerado y aprobado.

Meses atrás, el Representante Lacy Clay introdujo una ley privada, que permitiría cambiar el estado legal de García con una vía a la ciudadanía. La esposa e hijos de García son ciudadanos estadounidenses y su defensa legal se ha basado en no separar la familia.

Lea también: Congresista-lacy-clay-introduce-ley-privada-para-alex-garcia

La vía de la ley privada es posiblemente el último recurso que le queda a Alex García para quedarse en Estados Unidos. La aprobación de Washington D.C. daría a Alex la libertad y reunificación que tanto anhela. El refugiado espera con paciencia la restauración de su dignidad y libertad.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba